Pilón Azul, una maravilla en la naturaleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.
Pilón Azul, situado entre Belerda y Don Pedro, aldeas del pueblo de Quesada. Se encuentran en Tíscar, un maravilloso entorno natural entre montañas.
Tíscar, un enclave natural entre Peñas Negras y el Monte del cabalo; inserto en un entorno de pinos, rocas y olivares; con abundantes fuentes de agua que han esculpido el paisaje con formas caprichosas de incomparable belleza.
El río Tíscar, que nace en la zona; comienza su paso proporcionando una maravilla natural, Monumento Natural declarado por la Junta de Andalucía, la Cueva del agua. Una gruta por donde transcurre las aguas del río Tíscar; entre estruendos, rocas, estalactitas, estalagmitas, saltos, pilones… esculpiendo ese paisaje y proporcionando una visita natural que enamora. Tras dejar su paso por esta garganta, llega a confluir aguas abajo en el espectacular Pilón Azul. Desde aquí, el río Tíscar, sigue su curso aguas abajo para llegar a la campiña y bañar las aldeas; para conectar con el río de la Canal y desembocar en el río Ceal.
El Pilón Azul se trata de un entorno natural que transmite paz; una zona con abundante vegetación donde relajarse y conectar con la naturaleza. Consiste en una cascada de 10 metros de altura; metida en un recoveco de rocas y confluyendo en un pilón de cristalinas aguas en tonos azules.
Un rincón espectacular del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; qué podéis conocer durante vuestra estancia en nuestras casas rurales con jacuzzi en Sierras de Cazorla.
Una escapada única, especial, romántica y rodeada de naturaleza. El destino perfecto para relajaros.
Para más información:
www.cazorlarural.com
info@cazorlarural.com
Teléfono: 603 525 956