Cueva del agua, monumento natural de Andalucía, en el entorno natural de Quesada, en Sierras de Cazorla.
.
Cueva del agua, un espléndido lugar natural con bellos paisajes y mucha historia.
.
En el entorno natural de Tíscar, en término municipal de Quesada y en Sierras de Cazorla, se sitúa la cueva del agua. Entre montañas, rocas, pinares, olivos y gran diversidad de fauna; tiene lugar el nacimiento del río Tíscar; que sigue el curso a través de un barrancos para dar forma a un magnífico rincón, la Cueva del agua.
Entre Peñas Negras y el Monte del Caballo, la gruta de las maravillas proporciona un rincón de gran belleza, mágico y espectacular. La caída del río Tíscar al entrar en la Cueva y su transcurso por ella; ha creado una zona de estalactitas, estalagmitas, caídas de aguas, estruendos y abundante vegetación. ¡Un lugar que enamora!
A los pies de la Virgen de Tíscar, con una imagen de ella en una cueva pequeña; es río Tíscar sale de la Cueva del agua para seguir su curso y caer más abajo en el impresionante Pilón Azul. Una caída de agua de 10 metros en un rincón natural de gran belleza. Entre rocas, vegetación y tranquilidad, ofrece un lugar perfecto para desconectar del día a día y poder conectar con la naturaleza. Desde aquí, el río se abre paso entre olivar para seguir su curso por el valle.
.
Desde Quesada, en Cazorla Rural podréis conocer este precioso lugar. Casas Rurales de gran calidad con ambiente tranquilo y romántico; disponen de jacuzzi, chimenea, terraza y todas las comodidades para ofrecerte una gran escapada.
.
¡Ven a Cazorla Rural y descubre este impresionantes rincón de la Sierra quesadeña, la magnífica Cueva del agua!
Para más información:
www.cazorlarural.com
info@cazorlarural.com
Teléfono: 603 525 956